Luis Enrique se vuelve a enganchar con la prensa tras perder con el PSG ante el Arsenal
El PSG perdió este martes por 2-0 ante el Arsenal en la segunda jornada de la Champions
"No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender", dijo el asturiano
Al-Khelaifi toma partido en la batalla de Luis Enrique y Ousmane Dembélé en el PSG
Luis Enrique volvió a sacar su lado más serio en la derrota del Paris Saint-Germain ante el Arsenal en la segunda jornada de la Champions League. El equipo parisino cayó -merecidamente- por 2-0 ante los ‘gunners’ y después, frente a los periodistas, el técnico gijonés tuvo un nuevo enganchón con los medios de comunicación.
«No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender. Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos que como equipo, pero en ningún caso tengo intención de explicar nada», dijo ante los micrófonos de Canal + Francia.
«Siempre es difícil jugar a domicilio, sobre todo contra un equipo como el Arsenal, pero creo que merecieron ganar el partido. Crearon más ocasiones que nosotros, nos presionaron muy arriba desde el primer minuto y no pudimos superarlo. Tenemos que mejorar, aprender de ello y pensar en el próximo encuentro», añadió el entrenador del PSG.
«Hoy hemos estado muy lejos del nivel que se necesita en este tipo de partidos, sobre todo en los duelos. Hemos perdido casi todos los duelos. Si quieres sacar algo positivo, tienes que mejorar esas fases del juego», zanjó Luis Enrique. Y es que el Arsenal demostró estar más hecho para las grandes noches europeas que el Paris Saint Germain y el equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0) en una mala actuación de Gianluigi Donnarumma, culpable de los dos tantos del Arsenal.
Luis Enrique cae en Londres
Los ‘Gunners’, que se erigen como uno de los grandes baluartes en defensa de Europa, aprovecharon sus ocasiones contra un PSG que regaló la primera mitad y en el que Donnarumma volvió a evidenciar sus graves problemas a balón parado. El meta italiano midió mal los tiempos y permitió que el Arsenal se adelantara a los veinte minutos, cuando un gran centro de Leandro Trossard, entre el central y el portero, fue cabeceado por Havertz. El alemán, que ha recuperado su idilio con el fútbol gracias al Arsenal, llegó antes que el tardío Donnarumma y cabeceó a puerta vacía.
El tanto puso aún más nervioso al italiano, que volvió a cometer otro error grave en un balón parado quince minutos después. En una falta lateral, el centro de Saka pasó por delante de Martinelli primero y de Thomas Partey después. Iba al primer palo, con mucha intención, y pese a que no lo tocó nadie, entró directo, con Donnarumma haciendo la estatua esperando alguna clase de desvío.
Ya en la segunda mitad, el Arsenal pudo sentenciar esto, pero Martinelli, en sus dos disparos, fue al muñeco y se lo puso demasiado fácil al portero italiano, que esta vez sí respondió con seguridad. El PSG, mucho más lanzado en la segunda mitad, gracias a una presión más alta y a la entrada de Fabián Ruiz en el centro del campo, dispuso de un disparo al larguero de Kang-In Lee en un córner. El surcoreano ganó el primer palo, remató de escorzo y se topó con el larguero.
Es la segunda jornada de Champions consecutiva que David Raya deja la puerta a cero. Además, Mikel Merino debutó con el Arsenal, después de que su inicio de temporada fuera truncado por una lesión en el hombro que le ha tenido fuera desde agosto. El ex de la Real Sociedad disputó media hora.